Dictan auto de formal prisión a 4 generales

0
2 visto

Dictan auto de formal prisión a 4 generales

Al General Tomás Ángeles Dauahare y a otros tres más, les dictaron auto de formal prisión sin derecho a libertad provisional bajo caución por tratarse de delitos calificados como graves al favorecer como servidores públicos, los intereses de la organización delincuencial conocida como “Los Beltrán Leyva”.

Raúl Valerio Ramírez, juez tercero de distrito de procesos penales federales de Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el general Tomás Ángeles Dauahare por el delito de delincuencia organizada a partir de “pruebas que demuestran” que colaboraba para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Así también sujetó a proceso penal por el mismo delito a los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, al igual que al teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y al mayor Iván Reyna Muñoz.

La formal prisión de Pérez Ramírez se debe por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, pero por colaborar de cualquier manera para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

Ninguno de los procesados alcanza la libertad bajo fianza por tratarse de delitos graves.

El juez ordenó su aprehensión y el 1 de agosto agentes de la Policía Ministerial de la PGR dieron cumplimiento al mandato de captura dictado contra Ángeles Dauahare, Dawe González, Silvio Isidro y Escorcia Vargas.

Deja un comentario