Llama Gloria Guevara a concentrarse en Feria Mundial de Turismo Cultural

0
3 visto

Gloria Guevara

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, Roberto Monroy García, acudió a la 31 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca del 31 de julio al 2 de agosto del presente año, en el marco de las celebraciones relacionadas con el Festival de la Guelaguetza.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el encuentro, la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, exhortó a los titulares de las Sectur de cada uno de los estados para que centren su atención en las actividades que habrán de realizarse en Morelia con motivo de la Feria Mundial de Turismo Cultural, considerada como uno de los escaparates más importantes de talla internacional para promover este tipo de destinos.

Los funcionarios estatales de turismo de las 32 entidades federativas analizaron planteamientos del Acuerdo Nacional por el Turismo de México y el director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó la ponencia denominada “Resultados y Áreas de Oportunidad ante un Nuevo Sexenio”.

“Fueron varias las actividades oficiales que se sostuvieron en Oaxaca, fuimos convocados directamente por la Secretaría de Turismo Federal y por el Gobierno de dicho estado del país. Con Gloria Guevara se afinaron algunos detalles relacionados con la Feria Mundial de Turismo Cultural, se vieron asuntos en materia de resultados y logros sectoriales, esquema de cierre, presupuestos y campañas de invierno, Semana Santa y Tianguis”, precisó el titular de la Sectur de Michoacán, Roberto Monroy, a su regreso de la gira de trabajo.

Añadió que en durante la reunión de trabajo se desarrollo una sesión de diálogo abierto entre la titular del ramo, Gloria Guevara, y los secretarios de Turismo de los diferentes estados del país, quienes expusieron sus inquietudes y avances de trabajo a unos cuantos meses de que concluya la presente administración de Gobierno Federal.

El funcionario explicó que también se abordaron temáticas como Auditorias en Proceso por Órganos Fiscalizadores, apoyo a MYPIMES Turísticas, Estatus del Reglamento de la Ley General de Turismo, Pueblos Mágicos, Desarrollo de Productos, Programa de Señalización Turística y Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).

En el acto inaugural estuvieron presentes Gloria Guevara, secretaria de Turismo Federal, Luis Alfonso Lugo Platt, Subsecretario de Operación Turística de México, José Zorrilla de San Martín, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, gobernador constitucional de Oaxaca y los secretarios de los estados, incluyendo a Michoacán.

Deja un comentario