Detallan Bases de la Convocatoria Para Participar en el 3er. Parlamento Juvenil

0
41 visto
Detallan Bases de la Convocatoria Para Participar en el 3er. Parlamento Juvenil
Detallan Bases de la Convocatoria Para Participar en el 3er. Parlamento Juvenil

* La convocatoria ya fue aprobada por la Junta de Coordinación Política para su publicación.
* El 3er. Parlamento Juvenil se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto próximo.
En rueda de prensa los diputados integrantes del Comité Organizador del Parlamento Juvenil, Antonio Sosa López, Nayeli Ávila Madriz, Geraldina Vázquez Vaca, Uriel López Paredes y Sarbelio A. Molina Vélez, dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en el 3er. Parlamento Juvenil que se realizará los próximos días 10, 11 y 12 de agosto.
El diputado Antonio Sosa López, presidente, informó que la convocatoria ya fue aprobada por la Junta de Coordinación Política para su publicación, y de esta forma cumplir en tiempo y forma con los lineamientos para acercar la invitación a los jóvenes michoacanos y que participen de manera activa con sus ideas en beneficio del estado.
El Parlamento Juvenil, destacó el legislador, el cual será integrado por 40 parlamentarios de entre 18 y 29 años, que serán electos por dos modalidades: 24 por concurso de iniciativa y 16 por propuestas de los parlamentarios, tiene como objetivo ser un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación, en el cual sus participantes se reúnan para expresar preocupaciones e intereses, inquietudes, motivaciones, aportaciones, propuestas y aspiraciones, con la finalidad de que, a través de este ejercicio parlamentario, el Poder Legislativo del Estado se enriquezca de las aportaciones presentadas, que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y la sociedad.
Informó que los jóvenes que participen por concurso de iniciativa, deberán elaborar una iniciativa mediante la cual se proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno existente en el ámbito estatal, cuyo impacto sea preferentemente hacia el sector de la juventud y relacionado con los temas de las comisiones establecidas en el artículo 49 del Reglamento del Parlamento Juvenil, las cuales son: Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; y Seguridad. Las iniciativas deberán ser presentadas en cinco tantos impresos y cinco tantos digitales (CDs o USB).
Por su parte, la categoría de propuesta está dirigida a las y los jóvenes que con su trabajo y ejemplo se han destacado en el ámbito social, deportivo, el respeto a los derechos humanos, medio ambiente, salud, educación, ciencia y tecnología, creación y fomento de empleos, promoción de la cultura, el arte y las tradiciones.
Para participar en esta categoría se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el formato respectivo emitido por el Comité Organizador.
Una vez publicada la convocatoria conforme lo establecido en el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil del Estado y hasta el 24 de junio del presente año, los interesados en participar podrán registrarse y hacer la entrega de sus documentos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicadas en la Av. Morelos Norte No. 82, esquina con Aquiles Serdán, Centro Histórico, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Deja un comentario