La Coordinación de Movimiento Ciudadano en Michoacán, cuestionó el tiempo en el que es detenido Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder máximo del grupo delictivo hegemónico en Michoacán.
En ese sentido, la dirigencia estatal, consideró, que esta captura representa una película priísta que ya antes fue vista y orquestada por gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.
“Más que una eterna historia de policías y criminales, lo que Michoacán requiere es más inversión pública productiva, infraestructura social básica y reactivación económica en los municipios con mayor índice de marginación y violencia”.
Al respecto, y una vez consolidado el show mediático, el instituto naranja exige a las autoridades de seguridad y procuración de justicia, acabar con las secuelas criminales que aún operan en la entidad y garantizar la verdadera paz de los michoacanos.
“En época electoral, cuando la imagen de EPN está muy deteriorada y en el último día de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), detienen a uno de los capos más buscados del país sin un solo disparo”, cuestionó Movimiento Ciudadano.
En ese contexto, los responsables de la gobernabilidad, que no han gobernado, ya no tienen pretexto alguno para que siga incrementando el índice delictivo en Michoacán, así que están obligados a recomponer el tejido social, y a no utilizar sus acciones a favor de los candidatos de su partido con fines electoreros.
Asimismo, la dirigencia de MC, dejó en claro que si a alguien se le podría reconocer la desarticulación de las células criminales, es a los miles de hombres y mujeres, que incluso con su vida, pelearon para liberar a sus pueblos a través de los grupos de autodefensa y guardias comunitarias.
En ese sentido, esperamos que de algo sirva este rodaje para los ciudadanos, ya que los 4.5 millones michoacanos, aún viven en condiciones deplorables, producto de la corrupción, la ceguera y sordera política que solo ha privilegiado el beneficio político-electoral, no así, el bienestar de todos los sectores de la población, que han padecido cerca de 14 años el acoso criminal.