Detiene la PM a presunto homicida

0
0 visto

Detiene la PM a presunto homicida

MORELIA, Mich.- Agentes de la Policía Ministerial en coordinación con sus similares del Estado de México, llevaron a cabo la detención de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia.

Se trata de Miguel Ángel Valencia Rosas, de 43 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Primera Instancia del distrito judicial de Pátzcuaro, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Pablo Rosas Jiménez, según proceso penal número 076/2011.

De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que estos hechos se registraron el día 20 de marzo del 2011, alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones de la población de Cuanajo.

Durante las primeras horas del mencionado día, el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con Juan Pablo y otras personas, quienes terminaban de celebrar la fiesta del lugar.

En un momento dado, al calor de las copas surgió una discusión entre el ahora detenido y su víctima, por lo que, ambos comenzaron a lidiarse a golpes, siendo en esos momentos separados por las demás personas.

Sin embargo, el presunto homicida quien salió más lastimado, optó por retirarse a su domicilio y horas después Miguel Ángel en compañía de sus familiares salieron en búsqueda de Juan Pablo a bordo de una camioneta.

Minutos después, Miguel Ángel y sus parientes localizaron a su víctima, por lo que, el presunto homicida descendió de la unidad para enfrentar a Juan Pablo, a quien le disparó con un rifle a la altura del tórax.

Juan Pablo, al sentirse lesionado intentó ponerse a salvo, sin embargo Miguel Ángel nuevamente accionó el arma que portaba en contra de su víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

Acto seguido, el presunto homicida se dio a la fuga, mientras que Juan Pablo dejaba de existir en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Agentes de la Policía Ministerial localizaron en el Estado de México al presunto homicida, lugar donde fueron auxiliados por sus similares, para llevar a cabo la detención de Miguel Ángel quien fue puesto a disposición del juez que lo solicita.

Deja un comentario