Trabajos realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron cumplimentar una orden de aprehensión, en contra de un individuo presunto responsable de Abuso Sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo a investigaciones realizadas por personal de la Policía Ministerial, el pasado 26 de octubre, la madre de la menor dejó encargada a la niña en casa de sus abuelos, en donde también vivía una tía y el esposo de ésta, llamado Rigoberto S., quién el día de los hechos se encontraba ebrio y al ver que la infante jugaba en la calle con unas amigas, la llamó y le dijo que lo acompañara a la parte trasera de la casa a darle de comer a una mascota.
Al encontrarse en el sitio, el inculpado aprovechó para agredir sexualmente a la víctima, la cual comenzó a gritar para pedir ayuda; entonces Rigoberto decidió soltarla ante el temor de que fuese descubierto.
La agraviada comentó lo sucedido a sus familiares, quienes de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, donde se dio inicio a la Averiguación Previa.
Siendo el día de ayer que elementos de la Policía Ministerial ejercieron acción penal en contra del probable responsable, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Dicho mandamiento judicial, fue cumplimentado en la colonia Campestre del Vergel de esta capital.
Durante las próximas horas el juez de la causa resolverá la situación jurídica del ahora detenido.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito y así evitar que cualquier delito quede impune.