Detiene PGJE a Probable Responsable de Hechos Delictivos en la Región de la Costa

0
11 visto

• El detenido dijo pertenecer a una célula criminal que operaba en el municipio de Aquila
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la captura de un probable responsable de hechos delictuosos en la Región de la Costa.
Se trata de Antonio D., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coahuayana.
Según consta en el proceso penal, en el mes de enero del 2012, el ahora detenido, por órdenes de un líder criminal que operaba en el municipio de Aquila, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, a quien llevaron a un predio de la comunidad de Xayacalan y posteriormente quitarle la vida.
Los familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a interponer la denuncia correspondiente, por lo que una vez que se integró la Averiguación Previa penal y se acreditó el cuerpo del delito, así como la responsabilidad de Antonio D, el representante social ejercitó acción penal en su contra y solicitó la orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente quien tendrá que resolver su situación legal.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se llevan en la entidad, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad e invita a la población a colaborar a través de [email protected]

Deja un comentario