Detiene PGJE a Probables Responsables de Robo de Cable

0
32 visto

* Operaban en diferentes puntos de los municipios de Morelia y Tarímbaro.
En el marco de las acciones de seguridad que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron detenidos dos probables responsables del delito de robo de cable telefónico que operaban en diferentes puntos de la capital y el municipio de Tarímbaro.
Se trata de Jairo C. de 29 años y Ramón T., de 32, quienes desde hace seis meses se vienen dedicando al robo de cable telefónico, propiedad de la empresa Teléfonos de México.
El día de ayer, agentes de la Policía Ministerial que realizaban un recorrido de seguridad en la localidad de “El Cerrito Itzícuaro”, perteneciente a esta municipalidad localizaron a Jairo y Ramón quienes se encontraban a bordo de un vehículo de transporte público.
Una vez que los elementos procedieron a revisar la unidad que tripulaban, observaron que en el interior de la cajuela del vehículo había 20 kilos de cobre, así como diversos metros de forro de plástico.
Las personas requeridas manifestaron que se dedicaban a robar el cable de telefonía y para ello utilizaban un vehículo marca Nissan, del Servicio Público Local, para evitar sospechas.
Una vez con el cable en su poder, los inculpados se trasladaban al domicilio de Jairo donde preparaban el cable, para posteriormente vender el metal y repartirse el producto de dicha comercialización.
Con la detención de Jairo y Ramón, los Agentes Ministeriales de la PGJE esclarecieron los robos que cometieron, los antes mencionados, en las comunidades de La Minzita y Cointzio, así como en las poblaciones de Cuto de La Esperanza y Jamaica perteneciente al municipio de Tarímbaro.
Asimismo, el personal de la Policía Ministerial les aseguró a los detenidos un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, con placas de circulación 3196-LCM, 20 kilos de cobre, unas cizallas y varios rollos de forro para cable.
En las próximas horas el representante social consignará a los inculpados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario