Dice Marco que Priístas con Presuntos Vínculos al Crimen Organizado, Podrán Tener Representación, Pero no Militancia

0
10 visto

A pesar de que algunos afiliados al tricolor han sido señalados por presuntos vínculos al crimen organizado, éstos podrán seguir representados a través de las diferentes expresiones priistas, pero no como militantes activos.
Así lo reconoció Marco Polo Aguirre Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en conferencia de prensa, tras dejar en claro que los militantes señalados pertenecerán al instituto político, hasta que se les dicte sentencia condenatoria.
“Es muy importante señalar que el PRI tomará decisiones cuando ya haya procesos concluidos entre las personas que enfrenten algún proceso de los que todos ya conocemos, en el PRI, no enjuiciamos a priori, somos muy respetuosos de las instituciones y hay órganos que se fortalecerán y que tomarán la protesta con el Consejo Político y que a partir de que ya haya una decisión de las autoridades correspondientes estos mismos órganos o comisiones tendrán que tomar una determinación”, puntualizó.
Aguirre Chávez dio a conocer que el instituto político a su cargo, realizó el proceso de renovación del Consejo Político Estatal, del cual resultaron 312 militantes propietarios de la planilla roja, el 50 por ciento de ellos mujeres y el resto hombres y de éstos, el 40 por ciento son jóvenes.
Informó que el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Procesos Internos emitió su convocatoria para renovar los consejeros estatales, proceso que se encontraba vencido desde el 2011, sin embargo, celebró que lograron un proceso democrático, construido a base de coincidencias para renovar este consejo político con miras al próximo proceso electoral de 2015.
El líder del tricolor michoacano, informó que será César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, quién venga a la entidad para tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal que estará en funciones en el periodo del 2014 al 2017.
Aguirre Chávez reconoció que no existe una fecha exacta para la visita de su dirigente nacional, pero adelantó que será antes del 6 de octubre del año en curso.

Deja un comentario