DIF Estatal y Fundación Teletón Supervisan Avance del Crit Michoacán

0
18 visto

* Reyna García, dijo que este proyecto coadyuvará a cristalizar los objetivos de la administración estatal, que trabaja para ofrecer una mayor calidad de vida a las familias michoacanas.
– Un avance superior al 40 por ciento es el que presenta la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, así lo pudieron constatar autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, durante el recorrido de supervisión por la obra.
La información relativa al avance detallado de este centro, la conoció el gobernador del estado, Jesús Reyna García quien se reunió con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros y la directora de los Centros de Rehabilitación de la Fundación Teletón, Lorena Duarte Lagunes, así como con Andrea Neri Castellanos, secretaria técnica del Sistema DIF Michoacán.
En este sentido, Reyna García, dijo que este proyecto coadyuvará a cristalizar los objetivos y voluntades de la actual administración estatal, que trabaja para ofrecer un mejor bienestar y una mayor calidad de vida a las familias michoacanas.
Por su parte, Andrea Neri, enfatizó que es instrucción de la directora de dicha dependencia, Nelly Sastré Gasca, el que se trabaje en la continuidad al proyecto del CRIT.
Cabe mencionar que por la mañana, autoridades del DIF estatal y de la Fundación Teletón, junto con los Diputados de la LXXII Legislatura Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, hicieron un recorrido por la construcción ubicada en las antiguas instalaciones de la feria.
Durante la supervisión, el arquitecto de la obra, Ricardo Bagbug, explicó que los trabajos se llevan a cabo en tiempo y forma, por lo que se espera la conclusión del CRIT a finales de año.
En este sentido, Fernando Landeros, puntualizó que aunque la apertura al público será en el mes de enero del 2014, el CRIT Michoacán será inaugurado el próximo mes de noviembre, por lo que se comprometió a regresar en un par de meses a una segunda visita de supervisión, para además, dar a conocer los detalles de la contratación del personal y de los pacientes que serán inscritos de manera transparente, con la finalidad de que todo mundo tenga oportunidad de ingresar a las terapias.
Cabe recordar que el CRIT Michoacán, será el número 21 que se construye en toda la República Mexicana y atenderá a niños de 0 a 18 años con alguna discapacidad física como: parálisis cerebral, lesión medular, problemas al nacimiento, distrofia muscular y amputación.
Finalmente, el presidente de la Fundación Teletón, mostró una gran satisfacción porque el centro michoacano se abrirá con un esfuerzo de “corazón”, además de ser único a nivel nacional por la representatividad que mostrará con los colores, la textura y la arquitectura emblemática y propia de la entidad.

Deja un comentario