DIF Michoacán efectúa diplomado sobre estrategias para abatir el trabajo infantil

0
14 visto

DIF <i><a href=Michoacán efectúa diplomado sobre estrategias para abatir el trabajo infantil" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-64801" />

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, efectúa un diplomado para el personal de los 113 municipios, bajo el título, “Técnicas de Grupo y Desarrollo Humano aplicadas a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo Infantil y Riesgo”.

Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, destacó que el objetivo del diplomado es que los participantes conozcan de manera teórica y vivencial las principales herramientas estratégicas para abatir el trabajo infantil.

En este sentido, uno de los objetivos del diplomado, es promover la especialización y la certificación del personal responsable de las estrategias de atención a la infancia del Sistema DIF Michoacán y de los promotores municipales del Programa de Jóvenes y Niños en Riesgo en materia de atención al trabajo infantil.

Además, durante el evento, se hizo entrega de dos equipos de cómputo a autoridades del municipio de Zamora, como parte del equipamiento al Centro que atiende el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Con un total de 30 participantes, el diplomado se complementa con un curso intensivo realizado durante febrero y forma parte de las actividades de atención de la Estrategia para abatir el Trabajo Infantil y del Proyecto Pincell “Plan Integral para el Fortalecimiento de las Competencias Educativas en Niñas y Niños de Calle 2012”, que realiza el Sistema DIF Estatal.

Cabe mencionar que el diplomado es organizado por organizado por el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del DIF estatal e impartido por el Instituto de Desarrollo Humano (IDEPH) S. C., el cual cuenta con una serie de programas educativos certificados por la Secretaría de Educación y diversos organismos tanto a nivel local como internacional.

Los participantes representan a los municipios de Álvaro Obregón, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Chilchota, Zacapu, Salvador Escalante, Zamora, entre otros, además acude personal de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y de los programas del DIF estatal responsables de las Estrategias de Trabajo Infantil y Becas, Riesgos Psicosociales, Migración Infantil No Acompañada y Explotación Sexual Infantil; así como de la dirección de Asistencia e Inclusión Social.

Deja un comentario