No es viable aumento al transporte público

0
1 visto

No es viable aumento al transporte público

Morelia, Mich.- El diputado Francisco Bolaños Carmona se pronunció en contra de que incremente la tarifa del transporte público en Michoacán, ya que más del 50 por ciento de la población vive en pobreza. Además de que el 56 por ciento de la población de la sociedad laboralmente activa percibe menos de dos salarios mínimos, por lo que un aumento golpearía especialmente a la gente de escasos recursos económicos.

El diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la LXXII Legislatura, Francisco Bolaños consideró que la propuesta de los trabajadores del volante para que se incremente la tarifa no es viable, por lo que se deberían buscar otros mecanismos que beneficien a los transportistas quienes también han padecido el aumento a la gasolina y productos de la canasta básica como otros servicios.

Francisco Bolaños reconoció que el aumento a la gasolina le ha afectado a los transportistas, como al resto de michoacanos y mexicanos ya que ello origina que se incremente paralelamente los costos de los servicios y productos, y es una realidad es que todos padecen y sufren las consecuencias.

No obstante, apreció que el gobierno debería implementar algunos apoyos para los trabajadores del volante a fin de que logren un acuerdo para que no se aumente el transporte público, ya que de incrementarse las tarifas sin duda eso afectaría más a los que menos tienen, y quienes apenas logran subsistir.

Indicó que el tema podría ser abordado en la próxima reunión de la comisión de transporte, sin embargo, su postura será que no se aumente y que el gobierno implemente programas de apoyo a los trabajadores del volante.

Señaló que en Michoacán hay alrededor de 32 mil unidades de transporte público, una parte de ellas no se encuentran en buen estado, muchos de los trabajadores del volante argumentan que no tienen recursos para mejorar las unidades, por lo que resulta de vital importancia que el gobierno realice un estudio serio, vea mecanismos de apoyo, para que se mejoren las unidades de transporte público y se brinde una mayor seguridad a los usuarios.

Finalmente dijo que en Michoacán hay aproximadamente un millón 800 mil michoacanos usan el servicio de transporte público, en su mayoría de escasos recursos, por ello, se debe ser sensible de las necesidades que tienen y no golpear su economía incrementando las tarifas. En el caso de los trabajadores del volante, es indispensable que el gobierno realice un estudio para que se conozca la situación real, y de ser necesario se les brinde un subsidio.

Deja un comentario