DIF Michoacán Efectuará Jornada Quirúrgica De Malformaciones Congénitas

0
54 visto

• Se efectuarán cirugías gratuitas a niños y niñas de entre 3 meses y 15 años.
• Se llevarán a cabo del 13 al 17 de abril próximos en el Hospital Infantil de Morelia.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los niños, las niñas y los adolescentes con alguna malformación congénita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine R. Ettinger de Jara, en coordinación con la organización Mercy Outreach Surgical Team, efectuarán la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas del 13 al 17 de abril del año en curso.
Cabe señalar que gracias al trabajo que realizó Catherine Ettinger, la organización estadounidense Mercy Outreach Surgical Team, el Club Rotary Internacional, Club Rotary de Morelia, la Secretaría de Salud en Michoacán y los DIF Municipales, consolidan acciones a favor de la niñez michoacana.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF Estatal señaló que estas Jornadas son el resultado del trabajo de colaboración entre dependencias públicas e instituciones privadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes, de tres meses y hasta los 15 años, en condiciones de vulnerabilidad.
Cabe destacar que los padecimientos que se atenderán de manera gratuita son labio y paladar hendido, sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos de más), secuelas de quemaduras, estrabismo (ojos encontrados), hernias (hiatales e inguinales) o criptorquidia (testículos encapsulados) y nevos vellosos (lunares con vellitos).
Mariana Sosa refirió que las operaciones serán de manera gratuita y con personal altamente calificado en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en Morelia. Así mismo, la directora general recordó que estas gestiones demuestran el compromiso de la actual administración para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la entidad.
Para mayores informes, acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal, ubicado en Av. Acueducto equina con Av. Ventura Puente, Lote 17; Colonia Bosque Cuauhtémoc, C. P. 58020, en Morelia, o al teléfono (443) 313-35-40 al 42; y en las instalaciones de los DIF Municipales.

Deja un comentario