ICATMI Capacita a los Habitantes de la Ciénega de Chapala

0
2 visto

• Firma Rodolfo Camacho, nueve Convenios de colaboración interinstitucional.
• Preside la 1era reunión del consejo consultivo y patronato de vinculación.

El instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), plantel Sahuayo, signó siete convenios de colaboración con ayuntamientos de la Ciénega de Chapala, así como con dos instituciones privadas, para capacitar a más michoacanos en habilidades laborales que les permitan una mejor calidad de vida.
El Instituto de Capacitación, puso a disposición de los siete ayuntamientos de la región Ciénega de Chapala, los cursos modulares que se ofertan en el plantel de Sahuayo de manera regular como son: inglés, computación, corte y confección, así como estilismo y bienestar personal, a un bajo costo, para beneficiar a la mayor cantidad de familias michoacanas de esta región del estado.
Así mismo con la Cámara de Comercio local, se dejó de manifiesto la necesidad de incentivar a los prestadores de servicios a certificarse en materia laboral, como parte de las acciones emprendidas por el instituto de capacitación en la modalidad de certificación y actualización laboral, ofertadas a través de la Red Conocer como entidad evaluadora y certificadora.
De igual forma, con la Caja Popular Mexicana, se priorizó la importancia de la capacitación de los socios de esa sociedad cooperativa, en donde la premisa es llevar los beneficios de la educación laboral a la mayor cantidad de la población.
Rodolfo Camacho Ceballos señaló que con este tipo de acciones el ICATMI, tiene presencia en el 70% del territorio michoacano y está capacitando en conjunto con los ayuntamientos locales a sectores de la población que requieren mejorar su calidad de vida.
Camacho Ceballos, destacó que de manera formal, además de la entrega de un documento oficial, el instituto de capacitación oferta más acciones encaminadas a fomentar el emprendedurismo entre la población y con ello el autoempleo de manera formal, como una premisa fundamental de esta administración que encabeza Salvador Jara Guerrero.
El rector de la capacitación en el estado, indicó que los presidentes municipales cuentan con el respaldo y la experiencia de los instructores de la institución quienes tienen el compromiso de buscar las alternativas necesarias para detonar el desarrollo regional, mediante los cursos adecuados que solicite la población en general.
La firma de los nueve convenios se desarrolló en el marco del segundo aniversario del plantel ICATMI Sahuayo, en donde estuvieron presentes los presidentes municipales: Francisco Sánchez Sánchez, de Sahuayo; José Francisco Álvarez Cortés, de Jiquilpan; y Froylán Zambrano López, de Villamar así como Miguel Ángel Gálvez Orozco, presidente de la Canaco Servytur de Sahuayo; Luis Francisco Guerra Elizalde, Gerente General de Caja Popular Mexicana y como testigo de honor José Eduardo Anaya Gómez, diputado local por el distrito IV.
De igual forma, en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR de Sahuayo, se desarrolló la primera sesión del Consejo Consultivo y Patronato de Vinculación, en donde, se presentó un informe de las acciones emprendidas durante el año 2014.
Aquí, se mencionó que fueron capacitados en el primer año de actividades del plantel ICATMI Sahuayo, a 947 ciudadanos, logrando posicionarse como una institución sólida y de calidad.
Dentro de las proyecciones para el 2015, es dotar de mayor infraestructura al plantel, así como continuar con las gestiones de apoyo en beneficio de la propia institución en donde se informó de la entrega de un equipo de computadoras por parte del diputado local, José Eduardo Anaya Gómez.

Deja un comentario