DIF Michoacán Entrega 2 Mil Cobijas a Familias de Colonias Vulnerables de Morelia

0
55 visto

DIF Michoacán Entrega 2 Mil Cobijas a Familias de Colonias Vulnerables de Morelia
• Con la entrega encabeza por la directora general Mariana Sosa Olmeda, se beneficiaron a 19 colonias del Norte de Morelia.
• Se han acercado apoyos a más de 52 municipios propensos a las bajas temperaturas, donde hasta el momento se han entregado más de 8 mil cobijas.
Con el objetivo dar continuidad a los programas sociales y de apoyo que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, este domingo se hizo entrega de 2 mil cobijas para igual número de familias en 19 colonias marginadas del Norte de Morelia.
La directora general del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, encabezó la entrega de estos apoyos que forman parte de la Caravana de Invierno instrumentada por el Gobierno del Estado, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a que puedan sobrellevar la temporada de frío.
A decir de Sosa Olmeda, también durante todo el año, la Dirección de Asistencia e Inclusión Social del DIF Michoacán otorga este tipo de ayudas como parte de los programas estructurales de la dependencia estatal.

“Por la temporada invernal entregamos cobijas, pero también tenemos apoyos en alimentación, programas productivos, programas para la salud, gestiones para dotar de aparatos auditivos; son cosas que ustedes pueden ver, son realidades, pues el único propósito es cumplir con los programas que están establecidos para ayudar a ustedes, la gente que más lo necesita”, dijo la directora a los beneficiarios.

Las colonias favorecidas con esta dotación fueron Gertrudis Sánchez, Torreón Nuevo, Medallistas Olímpicos, Loma Colorada, Imperio Purépecha y Parcela 166, en un primer punto donde se entregaron 600 cobijas.

En una segunda etapa se benefició a las colonias Eduardo Ruiz, Renacimiento, Valle de los Manantiales, Lago 1 y Mariano Escobedo, con la dotación de 500 frazadas.

En el tercer punto de encuentro se llevaron los apoyos a la Héroes de México, Lomas de Quinceo, Nuevo Horizonte, El Paraíso, Leandro Valle y Bosques del Quinceo con 500 cobijas y por último, se visitaron las colonias Ciudad Jardín y Huares a donde se hicieron llegar 400 cobijas.

Cabe mencionar que en todo momento se sujetó el apoyo en base a las reglas de operación del programa social. En dicho sentido, se han acercado apoyos a más de 52 municipios propensos a las bajas temperaturas, donde hasta el momento se han entregado más de 8 mil cobijas.

Con estas acciones, el DIF Michoacán refrenda su compromiso con las personas que menos tienen y que padecen del frío en esta temporada invernal en el estado.

Deja un comentario