SEDESOL Anuncia Cambios en las Reglas de Operación del Programa 3×1 Para Migrantes

0
262 visto

En el marco de la conmemoración del día del Migrante Michoacano; El Gobierno del la República a través de la SEDESOL realizó la entrega de 10 millones 500 mil pesos correspondientes a la segunda ministración del total aprobado en el programa 3×1 para migrantes.
El delegado de la SEDESOL en Michoacán, Víctor Silva Tejeda exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos en materia de atención a los temas migratorios, pues el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene principal interés en mejorar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno así como clubes de migrantes para beneficio de todos. “A pesar de las dificultades que sortearon este año, fue posible aterrizar los recursos comprometidos entre la Federación, Estado, Municipio y migrantes dentro del programa 3X1, ahora con las nuevas reglas de operación que entrarán en vigor a partir de enero buscaremos incrementar los recursos para el 2015”.
En este sentido, clubes, empresarios y activistas pro derechos migrantes, coincidieron que es momento de aplicar cabalmente estrategias de trabajo conjunto; por lo que solicitaron al gobierno federal y estatal que impulsen más inversión que atraiga fuentes de empleo, bien remuneradas, para detener el fenómeno migratorio.
Silva Tejeda señaló que para este ejercicio 2014, en el programa de 3×1 para migrantes se hizo una mezcla total de recursos por un monto de 82 millones 500 mil pesos con lo que se construyen 139 obras en 61 municipios, de los cuales, 26 millones 500 mil pesos corresponden al gobierno federal a través de la SEDESOL.
Obras de las que destacan de infraestructura como alcantarillados, mejora de viviendas, pozos profundos, techumbres, pavimentaciones y aulas escolares, así como becas y proyectos productivos con lo que los paisanos michoacanos podrán auto emplearse y crear sus propios ingresos.
Durante el evento, el cual estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Estatal, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Salvador Jara; así como el titular de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz; el obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila; Raúl Vera López; así como legisladores locales y autoridades municipales.
El titular de la secretaría del Migrante en el Estado, Luis Carlos Chávez Santacruz, agregó que la festividad de migrante michoacano representa una forma de enraizar su mexicanidad en el vecino país del norte; es a través de la participación de los migrantes en eventos de este tipo, donde pueden refrendar su nacionalidad y seguirla representando en otros países.

Deja un comentario