DIF Michoacán Inaugura Centro CCPI en el Municipio de Hidalgo

0
3 visto
DIF Michoacán Inaugura Centro CCPI en el Municipio de Hidalgo
DIF Michoacán Inaugura Centro CCPI en el Municipio de Hidalgo

* Se atenderán entre 100 y 150 niños mensualmente.
* Se realizó un inversión de 65 mil pesos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine Ettinger de Jara, inauguró un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) en el municipio de Hidalgo el cual beneficiará entre 100 a 150 niñas, niños y adolescentes mensualmente.
La directora general del Sistema DIF Estatal, Mariana Sosa Olmeda, cortó el listón inaugural de la estancia, que tendrá como principal objetivo establecer un espacio de referencia para las localidades afectadas por el fenómeno de la migración infantil, mismo que facilite procesos personales, familiares y comunitarios orientados a la protección de los derechos y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
En ese sentido, Sosa Olmeda detalló que el centro CCPI se encontraba en el municipio de Lázaro Cárdenas, desde el 2012, pero ante la nula actividad que desempeñó durante su apertura, se transfirió al municipio de Hidalgo, donde se destinó una inversión total de 65 mil pesos para libreros, sillas, mesas de trabajo, mesas de cómputo, material lúdico y didáctico, además de la adquisición de equipo de cómputo, una pantalla, cañón de proyección y material de papelería.
“Esto es una prueba inequívoca de lo que es continuar trabajando hasta el último minuto de la administración… ustedes niños no están solos, existe una red de trabajo que siempre velará por ustedes, ya que trabajando en equipo las cosas pueden cambiar” concluyó.
A través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del Sistema DIF Michoacán, bajo la temática de “Migración Infantil No Acompañada”, se trabajan los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI) los cuales son espacios diurnos de atención para niñas, niños y adolescentes, quienes han retornado a sus comunidades de origen al presentar problemas asociados con la migración.
Con el fin de disminuir el trabajo y migración infantil, en estos centros se emprenden acciones que promueven el sano esparcimiento, así como la oportunidad de una mejor calidad de vida para los niños y adolescentes, mediante actividades lúdicas y recreativas.
María Eugenia Aguilar Ramírez, presidenta municipal de Hidalgo, resaltó el trabajo en equipo y sobre todo la suma de esfuerzos del municipio con el estado, por lo que puntualizó, que el apoyo es muy importante para los niños que se encuentran en riesgo por buscar la migración hacia el norte del país.
Por su parte, Maricela del Carmen Bernal García, agradeció a las autoridades y a la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Ettinger de Jara, por el apoyo recibido con el Centro Comunitario y detalló que es muy importante para la niñez y la juventud vulnerable del municipio, sobre todo para combatir la migración infantil no acompañada.
Es de recordar que en el estado existen un total de seis centros CPI en los municipios de Tarímbaro, Turicato, Morelia, Zacapu, La Piedad y ahora en Ciudad Hidalgo.
Con estas acciones el Sistema DIF Michoacán refrenda su compromiso por trabajar para y con la niñez michoacana hasta el último minuto de la administración estatal.

Deja un comentario