DIF Michoacán una Lazos con SEE por la Educación Infantil

0
1 visto
DIF Morelia

Con la finalidad de continuar la formación académica e integral de los menores que residen en las casas hogar “Vivan los niños” y “Vivan las niñas”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán que preside Catherine R. Ettinger, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado, para obtener la clave de registro de la escuela instalada en el primer albergue y así mantener regulares a los niños que ahí toman clases.
La directora general del DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, indicó que esta acción es importante para obtener la clave de registro de manera oficial para validar todos los estudios de los menores, por lo que agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación estatal para poder hacer esto posible.
“Iniciamos el ciclo escolar como correspondía, las clases han sido permanentes, pero era muy importante tener el registro para que todos los estudios que se realicen en Vivan los Niños tengan validez oficial”, refirió Sosa Olmeda.
En dicho sentido el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López indicó que este trabajo colaborativo es en pro del crecimiento educativo de los 28 niños de casa hogar, de los cuales 14 son niñas y 14 niños.
Además, el convenio establece que la SEE podrá designar a profesores en dicho plantel educativo y otorgará libros y uniformes a los alumnos.

Deja un comentario