Distribuidos en los Centros Regionales 100 % de los Libros de Texto

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* Desde la primera semana del ciclo escolar, los materiales
se encuentran en los centros de distribución.
* Se han redistribuido a las escuelas 7 millones 144 mil 864 libros.
Con el claro objetivo de que los libros de texto gratuitos lleguen a todos los estudiantes de nivel básico, autoridades de la Secretaría de Educación de la entidad (SE) se coordinan con supervisores y jefes de sector, quienes son los encargados de distribuirlos en las escuelas.
Diego Chávez Hernández, director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, informó que desde la primera semana del ciclo escolar, el 100 por ciento de los 7 millones 711 mil 970 libros de texto recibidos, se encuentran depositados en las unidades de concentración en las diferentes zonas de la entidad.
El funcionario estatal precisó que se mantiene una comunicación permanente con aquellos que muestran inconformidad en lo que se refiere a la recepción de libros, por lo que exhortó a los profesores que tengan problemas para la distribución a que se acerquen a la Secretaría. Hasta el momento, se han redistribuido a las escuelas 7 millones 144 mil 864 libros y quedan por entregar 567 mil 106, la mayoría de nivel Primaria.
“La instrucción del gobernador Salvador Jara y del secretario de Educación, Armando Sepúlveda, ha sido que todos los libros lleguen a las mesas de trabajo de los estudiantes, por lo que estamos trabajando para llegar a acuerdos con estos compañeros de trabajo para que los libros se distribuyan”, puntualizó.
El coordinador de las Unidades Regionales invitó a todos los actores involucrados en el tema a que colaboren para que la tarea se realice de forma rápida y efectiva; indicó que es importante la participación de la sociedad, ya que la autoridad está cumpliendo con la implementación de acciones que deben llegar al objetivo, pero es necesaria la participación de sociedad, profesores, supervisores y autoridades educativas.
Sobre el mismo tema descartó que los libros de texto sean obsoletos como se ha venido manejado por algunos profesores que están en contra de su distribución.
“Los libros que mostraron inconsistencias en ciclos anteriores ya fueron revisados y aprobados por profesionales en la materia, los que se están distribuyendo son obras completas con temas de actualidad para la educación del infante”; detalló.

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