Dos de los 37 Casos de Dengue en el Estado son Hemorrágicos: SSM

0
10 visto
Se Registran 8 Casos más de Chikungunya en Michoacán
Se Registran 8 Casos más de Chikungunya en Michoacán

Fabio Silahua Silahua, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que hasta la semana 5 del presente año se 3 casos de chikungunya y 37 de dengue de los cuales 2 son hemorrágicos.
En entrevista colectiva, Silahua Silva refirió que de los los nuevos casos de dengue, 8 de ellos se presentaron en Morelia en colonias donde no se tenía la presencia del mosquito transmisor como Viñedos, Santiaguito, Lomas del Tecnológico, Aldea, Consuelo Alfaro, Mariano Escobedo y 3 de agosto.
Ante ello, exhortó a la población para realizar la limpia de patios y eliminar estanques de agua antes de que llegue la temporada de lluvias y calor para evitar la propagación del mosquito sedes aegypti que de igual forma transmite el chikungunya.
Por otro lado, el jefe de vectores de la SSM Melitón Rosales Rosas, retiró que se han revisado 13 mil 500 viviendas y siguen las nubulizaciones.
Sobre la presencia de casos de zika en la entidad, Fabio Silahua reiteró que aún no hay casos registrados y se continúa con la vigilancia permanente ante la expansión de la enfermedad en otros estados.

Deja un comentario