Educación, Prioritario Para el Ayuntamiento de Morelia: Síndico Fabio Sistos

0
1 visto

Existirá respaldo a la educación desde el Ayuntamiento de Morelia, así lo refrendó el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, quien asistió en representación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización en Michoacán.
Y es que de acuerdo a la delegación michoacana del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) más de 50 de cada 100 habitantes del estado tienen rezago educativo, mientras el 10% de los michoacanos no saben leer ni escribir.
Durante el evento celebrado en Casa de Gobierno, Sistos Rangel recordó que las instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, son en el sentido de apoyar con infraestructura educativa a las diferentes escuelas de la capital michoacana, así como otorgar becas de transporte para jóvenes de escasos recursos para que no abandonen las aulas.
El Síndico reconoció la labor del INEA en Michoacán que en los últimos dos años y medio ha alfabetizado a 122 mil 800 adultos, lo cual posiciona a la entidad en el séptimo lugar de alfabetización.
Fabio Sistos mencionó que en la Administración ciudadana las puertas siempre estarán abiertas en apoyo a los intereses educativos, con el fin de aminorar el rezago educativo en el municipio.
Al evento asistió también el delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, entre otros.

Deja un comentario