Ejercerá PROAM Recursos Extraordinarios por 7.5 mdp Para la Gestión Ambiental en Municipios

0
5 visto
Proam

* El titular de la dependencia firmó un convenio con el rector de la UMSNH, para la creación de un reglamento ambiental municipal.
El Procurador de Protección al Ambiente, Arturo Guzmán Ábrego, firmó convenio con el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, a fin de apoyar las acciones de protección y cuidado del medio ambiente en diversos municipios de la entidad.
Como parte de la Estrategia para el Fortalecimiento Institucional de la Gestión Ambiental de los Municipios de Michoacán para la Procuración de Justicia Ambiental en el Estado, el procurador Arturo Guzmán gestionó recursos adicionales con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por un monto de 7 millones 597 mil 237 pesos, los cuales fueron etiquetados dentro del anexo 31 del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Guzmán Ábrego destacó que estos recursos gestionados ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) y la Semarnat, deben aplicarse de manera ordenada y pulcra, pues son recursos que tienen por objeto la realización de instrumentos jurídicos ambientales en beneficio de municipios de Michoacán.
La idea, dijo, es impulsar la creación de reglamentos ambientales municipales para que además de ser instrumentos legales, se constituyan como manuales de organización de las áreas de medio ambiente, para aprovechar mejor y de manera ordenada los recursos naturales de cada región.
“Nadie mejor que la Universidad Michoacana para realizar dicho trabajo, pues cuenta con la infraestructura y los conocimientos de sus especialistas para cumplir a cabalidad con los objetivos de este proyecto”, señaló el titular de la ProAm.
Cabe señalar que parte del recurso se usará para financiar la investigación en ocho regiones del estado: Bajío, Oriente, Tepalcatepec, Purhépecha, Pátzcuaro- Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo, para elaborar políticas públicas ambientales más adecuadas para cada una de ellas, así como crear un sistema de información ambiental que permita a la ProAm y ayuntamientos un mejor intercambio de la información en las áreas del medio ambiente.

Deja un comentario