El PRI Comprometido con el Medio Ambiente

0
152 visto
PRI Logo

El PRI está comprometido con el medio ambiente, por lo que este día en equipo con el PVEM, se plantaron alrededor de 1500 árboles en el “Parque Bicentenario”, uno de los principales pulmones naturales de la capital michoacana.
La Secretaria General del CDE, Yanitzi Palomo Calderón, el Dirigente Estatal del Partido Verde, Jonathan Sanata Gonzales, Secretarios y trabajadores del CDE del PRI, fueron los encargados de llevar a cabo esta importante acción en pro del medio ambiente.
La legisladora local, refrendo la importancia que tiene la naturaleza y las áreas verdes en las ciudades como principal factor para evitar el calentamiento global, además exhortó a la sociedad en general a realizar diversas acciones en apoyo a la naturaleza, pues dijo, será un beneficio para todos nosotros en un futuro no muy lejano.
El Presidente del PVEM, Jonathan Sanata González, señaló que “es muy importante no solo es el tema de plantar estos arbolitos, también de cuidarlos, tratamos de integrar a los niños y asignarle a ese niño ese árbol para que lo siga cuidando”.
Con la ayuda técnica de especialistas trabajadores del Sindicato la Comisión Nacional Forestal, el equipo de priístas logró su objetivo y se comprometieron a cuidar de estos y los demás árboles que se encuentran en este parque.
En este tenor el día de ayer, con la finalidad de concientizar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza ante el calentamiento global, se realizó en las instalaciones del CDE del PRI, la conferencia denominada “Vulnerabilidad de las ciudades ante el calentamiento global ; importancia de las áreas verdes en las ciudades”.
En el marco del día nacional del Árbol, la Secretaria General del CDE, Yanitzi Palomo Calderon, señaló la importancia que tiene el medio ambiente para el Partido Revolucionario Institucional, “la naturaleza es de gran importancia para el PRI, en nuestros estatutos se estipula el compromiso y el interés que esta institución tiene con la ecología y el medio ambiente”.
El conferencista, Arnulfo Blanco García, detalló la importancia de las áreas verdes en las ciudades para evitar el calentamiento global, además dijo, estos son los mayores pulmones de las ciudades que nos producen oxígeno.
El doctor en ecología, indicó que hay una relación directa entre el incremente de la temperatura en la capital michoacana con el detrimento de áreas verdes a los alrededores de Morelia, así como el aumento de la población y el cambio de tipo de uso de suelo, “el aumento del área poblada en esta ciudad ha sido un factor importante para que hoy en día se sientan calores infernales” finalizó.

Deja un comentario