El 2 de Diciembre Será la Entrega de los Premios al Deporte 2014

0
18 visto

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), informa que el próximo 2 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en el albergue de la escuela de canotaje de la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro, se tiene planeado realizar la entrega del Premio Estatal al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte 2014 en ceremonia que será encabezada por el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.
Tras cumplir exitosamente con su compromiso al ser parte de la delegación mexicana que compitió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los ganadores de los premios, la judoka Sandra Ivonne Sánchez Soriano (Premio Estatal del Deporte 2014) y el canoísta José Zeferino Camilo Cortés (Premio Estatal al Mérito Deportivo 2014), confirmaron su asistencia a la ceremonia de entrega, que por primera ocasión se realizará fuera de la capital michoacana.
El Premio Estatal del Deporte 2014, que entrega la CONADE en cada entidad federativa, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), consta de una medalla conmemorativa de reconocimiento y el estímulo económico de 100 mil pesos, que en este caso será dividido de manera proporcional entre la judoka Sandra Ivonne Sánchez Soriano y el también canoísta de la Isla de Uranden, Marcos Camilo Ángel, quienes recibirán 50 mil pesos cada uno.
La judoka Sandra Ivonne Sánchez Soriano, en su participación en la máxima justa regional centroamericana conquistó medalla de plata en la división de hasta los 44 kilogramos.
Por su parte el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2014, es el máximo reconocimiento que en materia deportiva otorga el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de mil 800 días de salario mínimo, es decir 114 mil 786 pesos.
El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, entregará el premio al canoísta José Zeferino Camilo Cortés, quien hace unos días conquistó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 en la prueba del C-2 1000 metros, en competencia en la que compitió al lado del también michoacano Everardo Cristóbal Quirino, ambos originarios de la Isla de Urandén de Morelos, del Lago de Pátzcuaro.
El mandatario estatal además hizo extensiva una felicitación a los deportistas michoacanos Sandra Ivonne Sánchez Soriano, Mónica Hernández Placencia, además de Sergio García Malfavón, José Zeferino Camilo Cortés y José Everardo Cristóbal Camilo, quienes hasta el momento han logrado subir al podio de triunfadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Hasta el momento los deportistas michoacanos han hecho un aporte al medallero mexicano de seis medallas: cinco de plata y una de bronce.
Tres de las medallas de plata cayeron por conducto de los judokas Sandra Ivonne Sánchez Soriano y Sergio García Malfavón, además de la conquistada por Mónica Hernández Placencia en la modalidad de por equipos, así como el haber ganado presea de bronce en combate individual.
Por su parte en canotaje, ganaron dos metales de plata. La primera por obra de José Everardo Cristóbal Quirino en C-1 1000 metros y la segunda en la prueba del C-2 1000 metros con el propio Everardo Cristóbal y José Zeferino Camilo Cortés.

Deja un comentario