El Cerebro y sus Reacciones

0
307 visto
Cerebro-Humano

En los últimos años ha habido una intensa investigación sobre el cerebro humano, hay un “boom” sobre las investigaciones, pero hasta el momento hemos decifrado muy poco. El cerebro humano es la parte esencial de nosotros los humanos, pero nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo entenderlo.
También debemos comprender y entender que aunque creemos que el cerebro nunca se equivoca, pero si lo hace, de vez en cuando, por eso se cree, según los científicos, que reaccionamos de maneras inesperadas e ilógicas, a final de cuentas somos humanos y nos equivocamos, ¿no?.
Los científicos han encontrado, últimamente, que hay reacciones inesperadas del cerebro, nosotros los humanos a través del tiempo las conocemos, no sabemos decifrarlas, pero sabemos de antemano que no son dañinas, pero si son continuas nos pueden perjudicar.
Un ejemplo claro de ello, es cuando vamos en movimiento, ya sea en un avión o en un coche, el cerebro sabe que estamos quietos, porque vamos sentados, que no nos movemos, pero el sentido del equilibro le manda una señal, para el cerebro equivocada, porque este sabe que hay movimiento, esto genera que el Cerebro Humano reaccione y crea el mareo, por lo tanto, aquel que ha viajado en coche desde niño a velocidad en carretera y con curvas, ya esta acostumbrado y su cerebro entiende esta situación, por eso no provoca esa reacción alterna, por consiguiente, el cerebro se confunde y siente que está siendo atacado lo cual es la causa de nauseas y vómito.
Otro caso interesante, es la inteligencia, como se conoce, el cerebro inteligente, tiene mucho más conexiones establecidas de neuronas, está más conectado que un cerebro común y corriente. Los científicos han demostrado, que una persona inteligente utiliza mucho menos energía pensando, porque hace menos rutas de tráfico entre sus neuronas, menos conexiones, por así decirlo, esto hace que el mismo aparato utilice menos energía en pensar y se cansa menos, provocando un sentido de euforia cuando se termina la evaluación. En cambio, un ser humano menos capacitado en esa área termina agotado, desgastado.
Otro caso conocido, muy actual, es la nueva realidad virtual, no aquella que conocíamos a través del Internet, en la cual cuando nos conectábamos a un sitio o página esta nos daba un tour o pequeño viaje en un mundo, esta no nos hace conflicto porque al ver la pantalla de la computadora, estabilizamos las emociones y los sentidos, de la que estamos hablando es la que ahora se coloca un casco o visor y tu mundo se encapsula en este dispositivo. Estos aparatos, hacen que cerebro, crea que se encuentra en un mundo diferente, la sensación de movimiento, de la vista y del oído, crea un ambiente perfecto para el cerebro se confunda y mande señales diferentes a las acostumbras, esto genera, además de mareo, sensaciones en tú cuerpo que nunca las habías sentido, como son los casos extremos de estrés o movimientos involuntarios, e incluso puede forzar a tomar decisiones de movimiento peligrosas.
La última reacción que mencionaremos es el movimiento involuntario cuando estamos apunto de dormirnos, esta situación es muy normal, se dice que un 70% de los humanos la padecemos y se cree según ciertos estudios que sucede cuando uno se recuesta y está muy cansado, el cerebro necesita descansar y por su misma necesidad de descanso decide relajarse, pero el mismo, mal interpreta esa sensación y “cree” que esta en el limbo, en el aire o cayendo, y manda señales de alerta para el cuerpo reaccione a la supuesta caída.
El Cerebro Humano, es el órgano más complejo, y desconocemos como funciona, por eso se vuelve tan interesante.

Deja un comentario