¿Cuál es la Solución al Problema de los Maestros?

0
49 visto
No hay Dinero Para Pagar Quincenas Juntas a Maestros
No hay Dinero Para Pagar Quincenas Juntas a Maestros

Diría cualquier político, ¡buena pregunta!, pero lo importante aquí es dar soluciones, el conflicto con el gremio magisterial está desbordado, y la solución no es derogar la Reforma Educativa. Aunque usted piense que sería una solución, solamente sería temporal, ya que tarde o temprano tendrá que tronar el conflicto de nuevo.
Los Maestros quieren una ley a su modo, no ir a trabajar, cobrar como locos, tener vacaciones, no ser evaluados, aguinaldos gigantescos y los normalistas quieren plazas seguras y automáticas, para ser los maestros antes mencionados. Pero, el gobierno solamente quiere alinearlos, pagar lo justo, que estén bien preparados, tener las prestaciones normales de cualquier trabajador.
Hace muchos años en los ochentas, hubo una huelga de pilotos en todo Estados Unidos, en la fecha más importante para los gringos, el día de dar gracias, a finales de noviembre, pues estos, los pilotos, empezaron la huelga y pararon todos los aviones, al ver que se acercaba la fecha crítica, salió el Presidente de aquel entonces, el actor Ronald Reagan y les dijo que si no reanudaban operaciones ese mismo día estaban todos despedidos y ofreció el trabajo a todo aquel calificado para ese puesto de trabajo, para no hacérselas larga, en un dos por tres se acabó la huelga.
Esto es lo que necesita el conflicto de los maestros, que le valga literalmente “madre” al gobierno y los CORRA, además para ese puesto, creemos que cualquiera está más calificado que los maestros de la CNTE y que saben mucho más que cualquier normalista. No debe haber ya ni amenazas, ni advertencias, se acabó, esto tiene un límite y este límite no lo ponen ni los maestros, ni los normalistas, ni el gobierno, lo pone la ciudadanía, y nosotros ya estamos hartos de estos pobres personajes, radicalístas, agresivos, abusivos, mediocres e ignorantes maestros.
No dudamos que haya dos que tres maestros con capacidad suficiente, pero deben de ser muy comodinos, porque ahí siguen, nosotros la población necesitamos, que trabajen, eduquen y sean una inspiración para los niños y jóvenes, no este tipo de personas.

Deja un comentario