El Empoderamiento Económico, Ofrece a las Mujeres Seguridad e Independencia: Samanta Flores Adame

0
27 visto

Para fomentar la creación de empresas, se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, la conferencia “Empoderamiento económico para las empresas de mujeres”, con lo que además se da a conocer la estrategia en materia de desarrollo económico con que cuenta el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Durante la inauguración del evento, Samanta Flores Adame, titular de la Secretaría de la Mujer de Michoacán (SEMUJER), ante la presencia de la conferencista y directora del Modelo de Equidad de Género del INMUJERES, Aída de los Ángeles Cerda Cristerna y de Antonio Sandoval Ramírez, director de Implementación de Estrategias para la Aplicación de Recursos de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, recordó que este evento se realiza dentro de los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género, el cual dio inicio el pasado 25 de noviembre, durante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
Flores Adame destacó la importancia de que las mujeres puedan emprender y mantener sus propias empresas y negocios, ya que así logran su empoderamiento económico, sobre todo cuando se encuentran en situación de violencia.
La funcionaria estatal aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que se tiene de la Presidencia de la República, a través del INMUJERES y mencionó que este evento se realiza dentro del Plan Michoacán.
En su turno, la conferencista hizo énfasis en la importancia de acudir a las dependencias gubernamentales para solicitar asistencia de profesionales, que las asesoren para mejorar su situación económica, “cuando una mujer se empodera económicamente, no sólo es un progreso personal sino de su familia e incluso de la comunidad en donde habita”. Agregó que asistir a las capacitaciones que ofrece la SEMUJER, es garantía de negocios triunfadores.
Cabe destacar que esta conferencia fue dirigida a mujeres de la entidad que buscan emprender su propio negocio, aplicando la estrategia en materia de desarrollo económico que imparte el INMUJERES y con ello, fomentar la creación y desarrollo de empresas lideradas por mujeres.

Deja un comentario