Entregan Presea “Generalisímo Morelos” a Marco Antonio Solís “El Buki”

0
206 visto

En evento protocolario, esta tarde el Cabildo moreliano hizo entrega de la presea “Generalísimo Morelos” al cantante michoacano Marco Antonio Solís “El Buki”, en reconocimiento al sentido de arraigo y pertenencia a su tierra y la gran calidad humana que lo han convertido en un artista de talla mundial.
El presidente Wilfrido Lázaro Medina, al encabezar la entrega del galardón, afirmó que en representación de los morelianos fue un honor hacer la entrega física de la “Presea Generalísimo Morelos”, un distintivo que ha sido otorgado por más de 70 años, una tradición moreliana que honra la memoria del más grande hijo de la tierra michoacana, el Siervo de la Nación.
“Este año nos sentimos emocionados al poder galardonar a un orgulloso michoacano, a un joven que enamorado de la vida buscó compartir su sentir por medio de la música y que como muy pocos logró en 35 años de carrera ser llamado el poeta del siglo, quién además ha procurado replicar las bondades que ha tenido la vida entre los menos afortunados”, añadió.
También agradeció al artista michoacano por otorgar al cabildo moreliano el resguardo de su presea hasta estar en condición de recibirla personalmente, lo que finalmente ocurrió este día.
Por su parte, el galardonado dijo sentirse emocionado con la entrega de este reconocimiento “es el que más me ha emocionado, es muy importante, entrañable, me siento muy orgulloso pero al mismo tiempo con una responsabilidad de hablar de todo lo hermoso que tiene nuestros estado, hablarlo con mayúsculas y en públicos grandes”.
El Buky, tras mencionar que todos los michoacanos tenemos la responsabilidad de hablar de todo lo hermoso que hay en esta tierra, dedicó esta presea “a la juventud que esta soñando con un Michoacán diferente, es momento de concientizar, que vivimos en un estado privilegiado, de hablar de las cosas hermosas que tenemos aquí, en positivo”.
Al dar la bienvenida al evento que se desarrolló en el Palacio Clavijero de la capital michoacana, el Síndico Municipal Salvador Abud Mirabent dijo que dicha condecoración fue creada con la finalidad de honrar la memoria del Siervo de la Nación y se entrega en recompensa y gratitud a aquellas personas que se distinguen en las artes o en las ciencias.
Y resaltó que el pasado 18 de mayo, fecha señalada para la entrega de la presea por ser el aniversario de Valladolid hoy Morelia, el Ayuntamiento, en sesión de Cabildo, aprobó otorgar la presea a dos distinguidos artistas michoacanos, Juan Torres Calderón, artista plástico y escultor y a Marco Antonio Solís

Deja un comentario