El Finado Diputado ya Tiene su Placa

0
1 visto

A un año de que el diputado Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado en la periferia de esta ciudad, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sigala emplazó al gobierno del estado y a su procuraduría a profundizar las causas al homicidio del legislador de Coalcomán.
En conferencia de prensa, el exdiputado federal señaló que las investigaciones ofrecidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa “no han satisfecho la exigencia de claridad sobre el asesinato de nuestro compañero”.
La PGJE concluyó la investigación con la detención de un par de personas que declararon haber dado muerte a Osbaldo Esquivel bajo los influjos de las drogas y el alcohol, so pretexto de un asalto para seguir la parranda.
Así mismo es de mencionar que durante los hechos resultó herido el periodista apatzinguense Pablo Madriz, quien de manera circunstancial perdió la vida en un percance automovilístico justo cuando venía de rendir su declaración preparatoria.
Pascual Sigala exigió al gobierno de Jara guerrero retome el expediente del legislador perredista y señaló que hasta el momento no se cuentan con elementos o datos duros que puedan confirmar que dicho deceso responda a intereses políticos, aunque antes de su muerte Osbaldo Esquivel había denunciado una serie de amenazas de muerte por sus constantes denuncias sobre la situación que prevalecía en su distrito.

Deja un comentario