El gobernador Fausto Vallejo Figueroa da excelentes resultados: MTP

0
5 visto

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa da excelentes resultados: MTP

El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, cumplió con dar excelentes resultados en materia de desarrollo económico, turismo e inversión pública, a pesar de que se percibía un desalentador panorama financiero que atravesó el estado en el 2012, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Marco Trejo Pureco.

Entrevistado este día en el que presentó su Primer Informe de Labores el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán; Trejo Pureco aseguró que en materia de turismo se rindieron buenas cuentas porque en la gestión de Fausto Vallejo se incluyeron cuatro municipios a la categoría de “Pueblos Mágicos”en 2012, lo que en términos porcentuales se incrementó en un 50 por ciento durante el primer año de gobierno estatal.

Con ello, dijo el legislador, Michoacán es el primer lugar en Pueblos Mágicos en el país con lo que se garantizará una mayor difusión al estado y más visitantes a estos municipios considerados mágicos.

El presidente del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo (Conletur) celebró que se gestionaran 111 millones de pesos de participación federal para el desarrollo de infraestructura turística pública, logrando una inversión total de 141 millones de pesos, con lo que se atendieron a 37 municipios en el Estado con 42 obras que se encuentran en proceso.

Resaltó que de acuerdo al informe de gobierno se invirtieron más de mil millones de dólares en inversión extranjera al estado lo que permitió que el empleo no disminuyera, al contrario, refirió se incrementará con 9 mil empleos, por lo que este fue uno de los compromisos de campaña de nuestro gobernador.

Finalmente, Marco Trejo manifestó una felicitación al licenciado Fausto Vallejo por haber iniciado en su primer año el reordenamiento de las finanzas públicas estatales que hoy tienen a un estado productivo, con empleo y con inversión privada.

Deja un comentario