El Gobernador Salvador Jara Guerrero Oficializó el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016

0
4 visto
El Gobernador Salvador Jara Guerrero Oficializó el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016
El Gobernador Salvador Jara Guerrero Oficializó el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016

* El Mandatario michoacano reconoció la disposición del magisterio para comenzar el periodo lectivo sin contratiempos.
* Más de un millón 400 mil alumnos de educación básica retornaron a las 12 mil escuelas existentes en la entidad.
Durante la inauguración del ciclo escolar 2015-2016, celebrado en la Escuela Secundaria Federal No 10 “Melchor Ocampo”, el gobernador Salvador Jara Guerrero reconoció y felicitó al magisterio michoacano por priorizar los intereses de la educación, pues gracias a ello hoy se pudo iniciar sin contratiempo alguno el periodo lectivo.
Luego de entregar útiles escolares a alumnos de nivel básico, Jara Guerrero mencionó que Oscar Misael Mota Pérez –alumno de la Secundaria Federal No 10- le estaba contando sobre las carencias del plantel, por lo que pidió al director del mismo, Pedro Zúñiga Montiel, que se las haga llegar por escrito “y con mucho gusto, lo que podamos hacer por la escuela, se hará”.
Jara Guerrero señaló que la mayor preocupación de los padres es la educación de sus hijos y que puedan salir adelante en la vida.
Indicó que una condición importante para que la educación funcione, dijo, y el sistema tenga resultados, es que haya un actitud de querer aprender, sin esto, aunque les pongan los mejores maestros es muy difícil que aprendan, y el papel de los directores, los maestros y los padres de familia es estimularlos para que no ocurra esto.
Pidió a los alumnos pensar cómo se ven dentro de diez años, que es lo qué quieren ser y les mencionó que es preciso trabajar todos los días para que alcancen el objetivo de lo que quieren ser en el futuro.
Felicitó y agradeció al magisterio michoacano, independientemente de su ideología, “respetamos mucho sus puntos de vista, sus ideales”, porque hoy se pudo iniciar el ciclo escolar como debe ser, “porque estamos anteponiendo, independientemente de nuestra forma de pensar, a los niños
En el evento, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López recordó que el ciclo escolar anterior el 60 por ciento de las escuelas cumplió los 200 días del calendario y en el porcentaje restante se tuvo una deficiencia menor o igual de 15 días.
Para el ciclo que hoy inició, dijo, más del 95 por ciento de las escuelas de la entidad comenzó su periodo lectivo de manera normal. Puntualizó que el sistema educativo estatal cuenta con 12 mil planteles en los que están inscritos un millón 436 mil alumnos de educación elemental, más de 50 mil profesores y una cantidad superior a los 30 mil asistentes.
Los profesores, agregó, tienen la obligación de cumplir cabalmente con los programas de estudios y con los días de trabajo señalados. Confió en que todas las escuelas cubran los 200 días de clases y afirmó que se tiene el derecho a pensar diferente, a disentir, “pero no tenemos derecho a no cumplir con nuestro trabajo”.
En el evento, el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, luego de dar la bienvenida se pronunció porque los tres niveles de gobierno y el magisterio emprendan una gran cruzada global por el rescate de la educación en Michoacán.
A la inauguración del ciclo escolar 2015-2016 asistieron diputados, magistrados y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario