El IJUM Promueve la Participación Juvenil en Puestos Políticos y en la Democracia

0
109 visto

En el marco del día Internacional de la Juventud que se festeja el 12 de agosto, el Instituto de la Juventud Moreliana (INJUM) en conjunto con el Comité Ciudadano de los Jóvenes preparó actividades reflexivas sobre Inclusión Social, Oportunidades empresariales para los jóvenes y recuperación del tejido social en Michoacán.
El programa está dividido en dos paneles y un foro sobre la recuperación del tejido social en Michoacán y la importancia de la Juventud. En el primer panel -que tratarán el tema de Inclusión Social- aportaran ideas el psiquiatra Roger Saenz; el especialista en deporte Guillermo Murillo; y Gerardo Herrera Pérez, presidente de Facto Diversidad. El segundo panel –Oportunidades Empresariales Para Jóvenes- están invitados Carlos Garza Herrera, director de proyectos en Casa Arko; Fanny Lucia Zavala Santoyo, vicepresidenta de comunicación social en la comisión nacional de empresarios jóvenes de COPARMEX; y Alberto Alvarado Laris, presidente del Colegio de contadores públicos de Michoacán.
Los problemas de los jóvenes que el IJUM atiende son: desempleo, inseguridad, educación, salud, desarrollo social. En el desempleo, Roberto Arias Trujillo asegura que el 50 por ciento de los jóvenes que terminan la licenciatura están desempleados; en contraste, 8 de cada 10 jóvenes tiene la intención de emprender un negocio, sin embargo sólo 2 de ellos tiene la oportunidad de consolidar su negocio.
Para rescatar a los jóvenes de los actos delictivos, indicó Pablo Cesar Sánchez Silva, director del IJUM que el Ayuntamiento de Morelia realiza actividades culturales, deportivas y educativas en más de 40 colonias situadas en los polígonos de inseguridad.
Finalmente y de cara a las elecciones del 2015 en Michoacán el Gobierno Municipal a través del IJUM coopera con los jóvenes para que recobren la confianza en las instituciones y con ello haya más participación en la política, así como en la construcción de la democracia, ya que la mitad de la población juvenil en Michoacán por apatía prefiere abstenerse a votar.

Deja un comentario