El Interinato no es Botín Político: Senador Morón

0
0 visto

Raúl Morón Senador
La gubernatura interina no debe verse como un botín político para nadie, sino como una oportunidad para asegurar una adecuada gobernanza, destacó el Legislador federal michoacano.
Asimismo, Raúl Morón enfatizó que sí es necesario un Pacto por el desarrollo del estado, pero que éste no se debe de limitar a lo que digan los partidos y algunos actores políticos, sino que debe de contener las propuestas de toda la sociedad michoacana. Ante ausencia del gobernador, Michoacán requiere de unidad, solidaridad y corresponsabilidad política, para asegurar la gobernabilidad del estado, destaca Raúl Morón Orozco.
El Senador de la República por el estado de Michoacán, Raúl Morón Orozco, externo sus buenos deseos al gobernador constitucional del estado, Fausto Vallejo Figueroa para que pueda restablecer su salud en el menor tiempo posible y le deseo suerte en la operación quirúrgica a la que será sometido en los próximos días. Sin embargo, destacó que en el tiempo en que Vallejo Figueroa esté ausente del ejercicio del poder Ejecutivo, los funcionarios del actual gobierno de Michoacán no deben distraerse de sus funciones, ni adelantar vísperas, sino que por el contrario, deben esforzarse por mantener una administración estatal funcional y que continúe trabajando por el desarrollo de Michoacán.
Asimismo, Morón Orozco enfatizó que todos los actores políticos, desde los propios funcionarios de gobierno, diputados locales, dirigentes de los partidos y los representantes del estado ante el Congreso de la Unión “estamos obligados a construir un gran acuerdo político de unidad, solidaridad y corresponsabilidad” para cerrar filas, en este momento de incertidumbre en el que Michoacán nos necesita, en consenso, por supuesto, con los ciudadanos de la entidad, para generar condiciones de gobernabilidad.
Destacó que si bien la situación actual del estado no pasa por su mejor momento, todos estamos obligados a contribuir para lograr que los michoacanos puedan vivir en un estado de paz, donde impere la justicia, la tranquilidad y el desarrollo social.
“En estos momentos, apelamos a la sensibilidad de los diputados del Congreso del Estado, en quienes recae la obligación de designar a un Gobernador interino, para que tomen una decisión a la altura de las circunstancias, pensando siempre en los ciudadanos, antes que en los grupos políticos, bajo el compromiso de gobernar para superar la marginación, pobreza e inseguridad en la que viven millones de michoacanos”.

Deja un comentario