El PAN Decisivo en el Interinato.

0
1 visto

Miguel Chávez Zavala
* Miguel Chávez Zavala en la Mente de Todos.
Ahora resulta que el PAN puede decidir quién es el gobernador interino del Estado de Michoacán. Esperando los términos en que el Gobernador Fausto Vallejo, presente su permiso ante el Congreso del Estado, se conocerán las posibles salidas para la continuidad política de Michoacán.
Por lo tanto, el congreso debe prepararse para un posible encontronazo de poderes, el PRI cuenta con 17 diputados, el PAN con 9, el PRD con 11 y PT, PANAL Y PVEM con uno cada uno, entonces para que el acuerdo salga debe haber mayoría simple y el PRI solamente con PANAL y PVEM no lo logra. Por razones de ideología el PRD y PT normalmente van en conjunto, ellos suman doce votos y tampoco lo logran.
Entonces, por cualquier lado que se mueva el congreso, necesitan del PAN para lograr acuerdo. Esos 9 votos son y dependen, para que en caso de una disputa, con ellos se “planche” el acuerdo.
Por estatutos del PAN, el Presidente de Comité Directivo Estatal tiene facultades para llevar y manejar la agenda legislativa, incluso para poder poner o quitar al coordinador del grupo parlamentario, y en este momento el Presidente de la Junta de Coordinación Política que en este momento es Alfonso Martínez Alcázar.
La persona más buscada en este momento y a la que hay que adular, convencer y con quién negociar es Miguel Chávez Zavala. Obviamente una persona que sabe negociar, llevar acuerdo y respetarlos, que ha logrado que su partido se una de nuevo, que ha modernizado su partido en muy poco tiempo, y como una “vaca sagrada” nos dijo es el único que está haciendo su trabajo.
La negociación del interinato apenas empezará, el Gobernador no va a regresar en 90 días, le va a tomar más tiempo y con eso que el periodo de la gobernatura es pequeño, entonces, es decisivo este acuerdo. Todos, ya se están lamiendo los bigotes, las propuestas y nombres fluyen al por mayor, el PRI debe de proponer una terna y con eso empezarán a haber acuerdos.

Deja un comentario