El Reinado de Marko

0
213 visto
Marko-Cortés-Mendoza

Yo no se si usted leyó la noticia de que en 76 municipios había planilla única y de unidad para las dirigencias de las estructuras del PAN municipales de nuestro Estado. Pues esta noticia muestra lo que he estado escribiendo a través del tiempo, Marko es el dueño y señor del PAN en nuestra entidad y está trabajando de lleno para ser candidato como Gobernador en el 2021 y será, se lo aseguro el candidato a vencer.
Marko no es tonto, el sabe que bajo las condiciones actuales y por los tiempos en no puede pensar en la Presidencia de la República, entonces le queda la gubernatura del Estado, de donde es nativo. Marko a trabajado durante casi una década para ser el gobernador de la tierra purépecha y lo está logrando, después de varias traiciones, de varias derrotas se esta encaminado a ser el próximo gobernador del Estado.
El que, en la gran mayoría de los municipios se haya logrado una planilla de unidad es porque no hay otro líder para competir y ellos los saben y los que no están con Marko tendrán la necesidad de cambiar de rumbo y sumarse a su silenciosa campaña.
Marko tiene los recursos nacionales para competir, estructuras de todo el país, dinero de un partido a nivel nacional y sobre todo en este momento no tiene competencia alguna, ya que los de «enfrente» eran los Calderón y ahora no existen en ese partido. Marko es el dueño y señor del partido, no sólo a nivel nacional sino sobretodo a nivel estatal y eso lo pone muy adelante en el juego político.
El toma la desiciones no solamente a nivel nacional sino que las impone a nivel estatal. Todo esto lo pone en camino para planear con tiempo y estrategia para competir eficientemente. Cuando un partido sale a competir en una elecciones totalmente unido no hay quién lo pare, sino pregúntele al PRI cuando todos se alineaban y no había forma de derrotarlos.
En fin, lo que está pasando en el PAN son signos de que la competencia ya comenzó y que el pega primero pega dos veces.

Deja un comentario