El Titular de la SCOP Recibe a Grupo de Mujeres Constructora

0
27 visto

Anteponiendo la calidad de trabajo de las empresas y sin hacer distinción de género, es como se dan los fallos para la realización de obra en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), comentó el titular de la dependencia, Jaime Camacho Moreno, al recibir en la dependencia a un grupo de mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán.
Camacho Moreno habló sobre la labor de las mujeres ingenieras desde las aulas, ya que en su experiencia las ha visto sobresalir muchas veces como las mejores, incluso en generaciones de egresados. Asimismo, destacó el cumplimiento de la normatividad de obra pública en la SCOP en lo que refiere a las licitaciones desde su llegada como titular de la Secretaría.
El funcionario público reconoció que hoy en día en el trabajo de campo la labor de las mujeres se respeta. “En la SCOP calificamos a las empresas por su desempeño, que sean confiables y cumplidas”.
El representativo de mujeres constructoras de la CMIC acudió a reunión con el titular de la SCOP para solicitar que sus empresas sean tomadas en cuenta para la adjudicaciones y licitaciones de obra, en la búsqueda de fortalecer la equidad de género entre el gremio de la construcción.
También hicieron notar las acciones que llevan a cabo en sus compañías, como dar la oportunidad a las y los jóvenes estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la industria de la construcción, tanto para realizar su servicio social como para su incorporación al mercado laboral, estrategia que ha funcionado en la mayoría de los casos y que otros empresarios del gremio han adoptado.
El secretario celebró esta oportunidad en pro de la experiencia que pueden acumular los recién egresados, para poder formar nuevas empresas que aporten a la generación de empleos en el estado.

Deja un comentario