Morón Pide Morderse un Güevo con Normalistas

1
231 visto

El senador perredista, Raúl Morón Orozco, comentó que el gobierno de Michoacán debe actuar con tolerancia en el tema de las movilizaciones radicales de los estudiantes normalistas, ya que indicó que no existe punto de comparación entre una pérdida humana, y los daños que pudieran sufrir los partidos políticos; y además, señaló que estas eventualidades se seguirán presentando si se continúan diluyendo, por parte del gobierno federal, las respuestas a la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
“Debemos ser un tanto tolerantes en el tema de los estudiantes, si ponemos en un balanza la desaparición o la perdida de vida de los 43 normalistas, y por otra parte los destrozos a los partidos políticos, yo digo: ¿Qué pesa más?, ¿Qué indigna más?”, aseveró Morón Orozco. Además, indicó que si los actos de los normalistas trascendieran más que las desapariciones de los estudiantes en Guerrero, la prensa internacional no evaluaría como primordiales las investigaciones en el acto que calificó como crimen de estado.
Pese a los argumentos del Senador, señaló que no aprueba la manera en la que se han venido dando las manifestaciones de los estudiantes, por lo que sugirió que se establezcan mesas de diálogo con los normalistas, para neutralizar el conflicto social desbordado que se ha desatado. “Creo que el gobierno del estado debe establecer mesa de diálogo o alguna interlocución con estos jóvenes, para acordar el tema de las manifestaciones y los alcances de las mismas”, puntualizó el Senador perredista. Respecto a las propuestas por retomar la iniciativa de la Ley de Marchas y Plantones, propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), Morón indicó que se tiene que estudiar de manera detallada cuales serían las condiciones de la misma, puesto que si bien se deben orientar las manifestaciones, no se pueden  someter a limitación.
La opinión de Morón respecto a las movilizaciones de los normalistas, cerró en que debe existir prudencia con los manifestantes, y priorizar como solución el dialogo, para no acrecentar el conflicto social que se exige la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.

1 Comentario

Deja un comentario