El Verdadero Enemigo de Michoacán es el Subdesarrollo: Chon Orihuela

0
15 visto

* Desde el Senado apoyaremos el rescate del estado.
La conjunción de esfuerzos y voluntades de todos los actores políticos, empresarios y académicos federales y de Michoacán definitivamente podrán llevar a mejorar las condiciones que han prevalecido en la entidad, así como a vencer al verdadero enemigo que es el subdesarrollo, indicó el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas.
El legislador michoacano fue contundente al celebrar con agrado la iniciativa del Gobierno Federal y la voluntad de legisladores federales, estales, líderes de los partidos políticos, empresarios y académicos para construir un gran acuerdo por Michoacán, a fin de atender la situación que actualmente vive la entidad.
“Más allá de las naturales diferencias políticas, debemos demostrar a los michoacanos que podemos trabajar juntos en un clima de civilidad política. Sin duda, la reunión que se dio con el secretario de gobernación es una muestra clara del interés del Gobierno Federal y de los actores del Estado para generar sinergias que impulsen una agenda común que reconstruya el tejido social, combata la desigualdad, promueva servicios de salud y educativos de calidad, fomente el crecimiento de la economía, la productividad y competitividad, y se desarrolle la agroindustria para generar los empleos y la riqueza que Michoacán merece”.
Chon Orihuela sostuvo que desde el senado de la República apoyarán la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de instrumentar una nueva estrategia de seguridad pública para rescatar a Michoacán, basada en la inteligencia y en la efectiva coordinación entre la SEGOB, la SEDENA, SEMAR, PGR y CISEN con las autoridades estatales y municipales, para restituir la legalidad, regresar la tranquilidad a los michoacanos y reconstruir la base social y abrir espacios con oportunidades para todos.
“Queremos que Michoacán sea una entidad de orden y progreso donde se impulse el desarrollo democrático y se combata la corrupción para construir un estado competitivo, de vanguardia, con infraestructura y con un gobierno eficaz, eficiente y cercano a la gente”.
Orihuela Bárcenas ratificó su compromiso para redoblar esfuerzos y sumar las voluntades para construir un gran proyecto y hacer de Michoacán una historia de éxito.

Deja un comentario