Respalda Ayuntamiento Acciones Federales en pro de la Educación de los Adultos

0
7 visto

El Ayuntamiento de Morelia, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, respaldó al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación y Certificación.
En el acto oficial de inicio de este programa federal, llevado a cabo en Palacio Municipal, y que pretende apoyar a los adultos que por distintas causas no pudieron en su momento culminar su educación básica para que atiendan esta preparación, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Mauricio Fuentes, resaltó que uno de los principales el compromisos y ejes de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es consolidar el bienestar de los mexicanos y el desarrollo socioeconómico del país donde se incluye brindar una educación de calidad para todos.
Es por ello, dijo que ante el rezago educativo que enfrentan más de 31 millones de mexicanos quienes desafortunadamente no saben leer ni escribir, el Ayuntamiento de Morelia liderado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina Suma Voluntades con la federación mediante el INEA para coadyuvar en esta Jornada Nacional, ya que permitirá reducir el analfabetismo que de manera particular existe en el municipio.
De acuerdo al delegado federal del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas, durante los tres días de esta segunda Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación que dio inicio este viernes y permanecerá hasta el domingo, se espera un registro promedio de mil 200 adultos por día en Michoacán.
Aseguró que la preocupación y ocupación del gobierno federal es brindar una oportunidad para acercar los servicios básicos de educación básica a un mayor número de jóvenes y adultos que deseen aprender a leer y escribir.
El arranque de la segunda etapa de este programa federal, las autoridades federales, estatales y municipales entregaron certificados de conclusión de estudios de educación básica a michoacanos que lograron cumplir con esta preparación.
Al evento asistieron, con la representación del Gobernador del Estado, el director de Combate a la Pobreza de la SEPSOL Michoacán, Rafael Barriga Colina, el Secretario de Educación en la Entidad, Jesús Sierra Arias y la titular de la Secretaría de la Mujer en Michoacán, Consuelo Muro Urista.
El registro se podrá realizar a través del portal de internet www.inegi.gob.mx o al teléfono 01 800 00 60 300.

Deja un comentario