El Zoológico de Morelia Apoya a Niños del CADNE Para su Desarrollo Terapéutico

0
15 visto

* Da el Zoológico apoyo gratuito y preferencial a personas con discapacidad.
El Zoológico de Morelia recibió la visita de un grupo de niños del Centro de Atención para Disfunción Neurológica (CADNE), quienes presentan diversos tipos de discapacidad. Los menores pudieron convivir y presenciar el entrenamiento de “Loby” el Lobo Marino.
Este tipo de actividades, como visitas guiadas y asistencia a entrenamientos de animales, el Zoológico las ofrece de manera especial y gratuita a personas con discapacidad, pues no se limita a ser un espacio de exhibición y recreación, sino que mantiene un firme compromiso educativo y social.
Los menores asistentes tuvieron la oportunidad de tener un contacto directo con “Loby” y llevarse la foto del recuerdo, además de que fueron testigos del entrenamiento de estos animales y de esta manera no sólo les robó un sinfín de sonrisas, y junto con sus acompañantes también tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de esta maravillosa especie.
La presidenta del Patronato CADNE, Dela Cruz Béjar comentó que este tipo de actividades funcionan como terapias para la relajación de los niños “ellos asisten a equinoterapias y en este caso como una actividad diferente y muy bonita que nos brinda el Zoológico de Morelia, permite que estén contentos, además a nivel neurológico con estos niños se estimulan otras áreas importantes dentro de su discapacidad”.
Finalmente añadió que al tener contacto directo con los animalitos es muy importante para el servicio integral que ofrecen, por lo que agradecen al Zoológico de Morelia el apoyo brindado en esta actividad en beneficio de los niños del CADNE.

Deja un comentario