Una Lana Para Retener Paisas en su Terruño

0
6 visto

El gobierno federal entregó más de 89 millones repartidos cinco programas, para habitar, rescate de espacios públicos, registro público, catastro y atlas de riesgo y ordenamiento de Michoacán.
El subsecretario de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, explicó que de dicho recurso, más de 55 millones se destinaránal programa Hábitat para 13 municipios de la entidad.
Mientras que más de 19 millones de pesos serán para repartirse en 17 municipios del estado para el programa de Rescate de Espacios Públicos, mientras que 14 mil 875 mil adicionales se destinarán al programa de Registro Público y Catastros y 3 millones de pesos más para la elaboración del Atlas de Riesgo de cinco municipios y 2 mil 450 millones adicionales para ordenamiento en la entidad. Al respecto, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), dijo que en la actualidad dos de cada 3 michoacanos viven en áreas urbanas, por lo que los gobiernos deben de generar condiciones adecuadas de comodidad y mejora en la vivienda para una mejor calidad de vida.
“En el estado de Michoacán, dos de cada 3 michoacanos viven en zonas rurales y se estima que en 15 años, tres de cada 4 michoacanos vivirán en las ciudades, esto reorienta el trabajo de todas las administraciones federal y estatal, para darle mayor comodidad, mayor impulso a la vivienda, al desarrollo urbano e infraestructura y equipamiento, planeación territorial”, manifestó.
A su vez, Jesús Ramón Camacho Domínguez, delegado de la Sedatu en Michoacán, dijo que es necesario que los recursos federales fluyan con rapidez y lleguen en tiempo y forma, para que el próximo año, las autoridades puedan realizar un trabajo de planeación y también puedan aplicar el presupuesto de manera eficaz.

Deja un comentario