Michoacán Recibirá 328 Millones de SEDATU

0
223 visto
SEDATU

Para el año 2016, la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 328 millones de pesos emanados de sus diferentes programas, informó Alfredo Fernández Peri, titular de la dependencia.

Al realizar un desglose general de acciones por emprender durante el año en curso, el funcionario federal aseveró que para el Programa Hábitat se destinarán 102 millones de pesos que aterrizarán en Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Jacona, Maravatío, Pátzcuaro, La Piedad, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

En tanto, puntualizó que se invertirán 10 millones de pesos para crear un Banco de Alimentos en Morelia, el cual servirá para dar atención a los grupos vulnerables de la capital michoacana.

Para el programa de Rescate de Espacios Públicos irán 37 millones de pesos, desglosados en 31 proyectos municipales, de los cuales hasta el momento se han aprobado 17.

Fernández Peri aseguró que para la construcción de Ciudad de las Mujeres en Huetamo se destinarán 80 millones de pesos.

“En próximos días se pondrá la primera piedra, solamente falta el registro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que quedé registrado predio como bien de la nación y enseguida lanzar la convocatoria de licitación y la obra arranque a la brevedad”, agregó.

Otro de los programas por ejecutar es Apoyo a la Vivienda para el cual se invertirán 50 millones de pesos para mejorar 2 mil 900 habitaciones en 29 municipios michoacanos. “Será a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que tendremos un techo presupuestal de 50 millones para atender unidades básicas de vivienda”, añadió.

Asimismo el delegado de SEDATU en Michoacán puntualizó que van 45 millones de pesos destinados del Fondo Metropolitano, destinado para vialidades de la Zona Metropolitana de Morelia-Tarímbaro- Álvaro Obregón.

Por último, señaló que para elaborar el programa de Gestión de Riesgos se invertirán 4.5 millones de pesos, irá destinado para Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario