En Michoacán se Impulsará el Derecho a la Ciudad

0
7 visto
SEDATU 750

Los Gobiernos Estatal y Federal buscan definir e impulsar una política urbana de vanguardia para el desarrollo sostenible de las ciudades de Michoacán, la cual incluya una legislación que promueva las urbes productivas, eficientes, justas y dignas.
Con este objetivo, el próximo jueves en Morelia el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inaugurarán el Foro Estatal por el Derecho a la Ciudad, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, quien destacó que este foro contará con la participación de expertos del Banco Mundial, del Centro Mario Molina y del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).
“El foro es una antesala de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible-HÁBITAT III, misma que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en octubre próximo; por eso es de nuestro interés poder discutir temas como el derecho a la ciudad y la defensa del espacio público, que es de uso común y que debe propiciar la calidad de vida”, expuso el urbanista Sergio Adem.
Este foro estatal se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en Casa de Gobierno, donde también se abordarán nuevas legislaciones favorables para impulsar ciudades eficientes, con servicios de salud, educación y seguridad a la altura de las necesidades de los ciudadanos.
“Los trabajos del foro se prolongarán durante todo el día. Tendremos expertos en urbanismo y en desarrollo humano, académicos y expertos en la materia. La dinámica es trabajar en ocho mesas; en cada una se establecerán propuestas de trabajo con el objetivo de encontrar productos que se conviertan en marcos urbanos para la coordinación de autoridades en la gestión del territorio”, expuso el encargado del despacho de la Sedetum.

Deja un comentario