Sancionarían a Funcionarios que Incumplan con Declaración Patrimonial

0
0 visto
Héctor Gómez

Para hacer obligatoria la presentación de la declaración patrimonial, la de conflictos de interés y fiscal de los servidores públicos, el diputado Héctor Gómez Trujillo propone modificaciones a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los servidores públicos.
En una iniciativa de ley que presentará al pleno de la 73 legislatura durante la sesión de este miércoles, se contempla la sanción a los funcionarios que falten a la verdad en sus declaraciones o cuyos bienes no guarden congruencia con sus ingresos consistente en la inhabilitación de uno a tres años para ocupar puestos públicos.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional dijo que además la información deberá ser pública y accesible a cualquier ciudadano, con excepción de los supuestos de reserva y confidencialidad, previstos en la ley.
Gómez Trujillo reconoció que iniciativas ciudadanas como la plataforma tres de tres, en la que voluntariamente los servidores públicos hacen sus declaraciones, han presionado para transparentar los perfiles de los funcionarios.
Señaló que de ser aprobada su propuesta, se crearía una plataforma gubernamental en la que obligadamente, en un término de 60 días, todos los servidores públicos deberá subir la información requerida.

Deja un comentario