Empiezan las Manifestaciones, Bloqueos y Tomas

0
34 visto
Bloqueos-Tren-Municipio

Después del desmadre de ayer, hoy inicia el día con reuniones de maestros en vía ferroviarias del Estado, listos para bloquear a el tren. En Morelia, se reúnen en la zona de Tres Puentes, en la acción contra la implementación de la Reforma Educativa, los descuentos salariales y los ceses anunciados. Se comentó ayer que también habrá plan de acción Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Huacana, Apatzingán, Uruapan, Paracho, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro Zacapu, Morelia, Huetamo, Puruándiro, Yurécuaro, Zamora, La Piedad, Maravatío, Hidalgo y Zitácuaro.
Ademas, señalaron que es posible que el sector IX de Educación Indígena pretenda instalarse de nueva cuenta en la vía del tren en la comunidad de Caltzonzin, municipio de Uruapan.
y por si fuera poco, integrantes de la Coordinadora de Obreros y Campesinos de Michoacán mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado y la de Desarrollo Rural y Agroalimentario, alias SEDRUA. Los campesinos arribaron a las dependencias mencionadas y bloquearon los accesos a los inmuebles para exigir apoyos para proyectos rurales y atención médica, además de viviendas.
Falta ver que van a hacer los normalistas.
Un grupo de normalistas se postró la mañana de este miércoles sobre la carretera Uruapan-Paracho. Lo anterior como parte de las protestas emprendidas tanto por los estudiantes como los integrantes de la CNTE en contra de la supuesta represión del Gobierno y en rechazo total a la Reforma Educativa. Es de destacar que la CNTE ya bloquea las vías del tren en los municipios de Morelia, Yurécuaro, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario