Emplazan a Aclarar Situación de Trabajadores de Salud

0
994 visto
Guadalupe-Pichardo

Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, lanzó un ultimátum para que la autoridad aclare la situación de los más de 800 trabajadores que serían recontratados.

En entrevista para Quadratín, Pichardo aseveró que cualquier persona puede sondear en los espacios, e incluso, exhortó a los medios de comunicación para que acuda a centros o unidades para corroborar o desmentir el hecho.

“De las declaraciones que ha dado el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, donde comenta que ya son más de 805 trabajadores recontratados, donde están falseando la información, pues no son 805 trabajadores recontratados”.

Además, indicó que de no tener respuesta al respecto a más tardar este lunes, procederán el martes a radicalizar acciones, aunque se reservó los detalles para evitar algún operativo o prevención de las autoridades.

“Ya lo definimos, pero nos reservamos la información para posteriormente realizar; no es ninguna recontratación la que se está dando, es una continuidad laboral”.

Señaló que han buscado ya el apoyo de legisladores del Congreso local para atender esta problemática, y ya han recibido respuesta de todos, no de un partido en especial, por lo que estos temas son prioritarios y es toral que los diputados sean voceros de su situación.

Para respaldar el tema ha mostrado las minutas firmadas, que se han cumplido pero que se requiere mantener para beneficio de la planta trabajadora.

Deja un comentario