Empleo es la Principal Demanda de los Jóvenes Michaocanos: Lara Medina

0
1 visto

El secretario de los Jóvenes comentó que según el último Censo del INEGI realizado en el 2010 en el Estado hay un millón 400 mil jóvenes entre 15 a 29 años de edad, lo que representan una tercera parte de la población total del Estado.
Empleo es la principal demanda de los jóvenes michoacanos, aseguró Francisco Lara Medina, secretario de los Jóvenes del Estado de Michoacán (SEJOVEN), cuyo dato advierte que en el Estado el problema de los “ninis” va a la baja.
En entrevista, Lara Medina comentó que según el último Censo del INEGI realizado en el 2010 en el Estado hay un millón 400 mil jóvenes entre 15 a 29 años de edad, lo que representan una tercera parte de la población total del Estado.
Fuera de la necesidad de información en temas de salud, el empleo es una de las peticiones más sentidas en todos los municipios de la entidad, estimó el funcionario. En ese sentido, aunque el Gobierno Estatal no es un empleador, procura a través de programas económicos impulsar a los jóvenes interesados en emprender un negocio particular.
Al respecto, el secretario de los jóvenes precisó que la dependencia que encabeza otorga microcréditos de 10 mil a 100 mil pesos a jóvenes que presenten proyectos productivos, los créditos están destinados para convertir realidades e impulsar las pymes en el Estado, así como la actividad empresarial en la juventud.

Deja un comentario