TURISSSTE Promoverá Michoacán Como Destino Turístico al Alcance de Todos

0
80 visto

* Arranca en Michoacán, con la presencia de la secretaria de Turismo federal, el programa “Todos a Viajar, movamos a México”.
* La entidad es un verdadero portento turístico, aseguró el titular de Agencias Turísticas del ISSSTE.
Para fortalecer el sector turístico de Michoacán, además de coadyuvar en la promoción y difusión de los diversos destinos, a través del Sistema de Agencias Turísticas, TURISSSTE, arrancó en Michoacán, el programa “Todos a Viajar, movamos a México” con el que se incentivará la actividad entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el marco de este evento, el gobernador del Estado, Jesús Reyna García, y la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas firmaron, como testigos de honor, el Convenio de colaboración entre la SECTUR estatal con la unidad administrativa desconcentrada, denominada Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE que se encarga de planear, normar, dirigir y realizar los servicios turísticos.
A través de dicho Sistema se llevará a cabo la prestación de servicios en Michoacán con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal que tiene a su cargo, elaborar y desarrollar los programas, gestionar e impulsar las acciones necesarias para la oportuna y eficaz prestación de los servicios turísticos basándose en sus recursos naturales y culturales de la entidad, la disposición de su planta productiva y la naturaleza hospitalaria de sus comunidades, explicó Roberto Monroy García, titular de SECTUR estatal.
Manifestó que es prioridad del gobernador Jesús Reyna generar, sobre todo, entre semana, mayor flujo de visitantes, y beneficiar a los derechohabientes para que disfruten la riqueza que este Estado tiene.
A su vez, Juan Carlos Arnau Ávila, director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, explicó que ambas partes acordaron potenciar la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, con base en el talento, esfuerzo y convicción de su comunidad social y empresarial, así como el apoyo de los niveles de gobierno, para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a los visitantes, principalmente acreditados y pensionados, aprovechando la fuerza y potencial que dan los 12.3 millones de derechohabientes a nivel nacional.
Informó que empresas mayoristas importantes como Best Day, Price Travel y otras operadoras de viaje con presencia nacional, pondrán al alcance de los mexicanos paquetes turísticos económicos.
Recordó que con apoyo del Consejo de Promoción se ha integrado una partida especial para hacer publicidad cooperativa, donde Michoacán podrá su parte de inversión en el programa, “Todos a Viajar, movamos a México”.
Durante septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo y Jornada por el Turismo, y el día 30 del mismo mes se dará un impulso importante a esta campaña, “que es es un catálogo vivo con paquetes que ya están a la disposición del mercado”.
Asimismo, consideró que Michoacán es un verdadero portento turístico y los mexicanos tienen derecho a conocerlo.
Resaltó las ventajas competitivas de eventos como la Noche de Muertos, el Festival Cervantino, y las temporadas como la visita de la Mariposa Monarca, además de que se puede realizar un tour especial para disfrutar de eventos con un prestigio bien ganado como el de las cocineras tradicionales.
Fueron designados como enlaces, para el seguimiento del Convenio, Jorge Luis Valencia García, jefe de Servicios de Planeación y Evaluación de TURISSSTE; y David Hernández Damota, subsecretario de Promoción de SECTUR estatal. Asistió también, Diego Romero Chávez Hernández, delegado del ISSSTE.

Deja un comentario