En 2014, Casi 5 mil Servidores Públicos Recibieron Capacitación y Actualización Para Eficientar su Labor

0
8 visto

* Este viernes cerró el programa de diplomados del que se favorecieron 303 trabajadores de diversas dependencias, en 30 temáticas.
* Elabora la Dirección de Capacitación y Profesionalización un diagnóstico sobre los requerimientos de cada instancia de gobierno para la construcción del programa 2015.
Con la entrega de constancias a 303 servidores públicos de distintos niveles y dependencias, que concluyeron su actualización en 30 diplomados, este viernes concluyó el programa de capacitación y actualización del Gobierno del Estado, que logró favorecer a 4 mil 913 trabajadores de enero a la fecha.
En evento que tuvo como sede las instalaciones de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, el titular de la dependencia, Vulfrano Caudillo Alegría, solicitó a los egresados que hoy han dado un paso más en su enriquecimiento como personas, que promuevan entre sus compañeros los talleres, cursos y diplomados para que se amplíe la gama de beneficios que oferta la Dirección.
Dijo que incluso se han formalizado convenios con universidades públicas y privadas para que los diplomados sean más especializados, además de que los trabajadores del Poder Ejecutivo puedan cursar maestrías.
Ibis Faviola del Río Ramírez, capacitadora, resaltó que la misión del gobierno que encabeza el mandatario Salvador Jara Guerrero, es que cada vez más trabajadores se capaciten, lo que permitirá formar empleados públicos con una mejor calidad de vida en los ámbitos en que se desenvuelven.
En tanto que José Elpidio Calderón Zavala, uno de los egresados, contó su experiencia en los diversos cursos que se han impartido, entre ellos “Cómo hablar en público”, al tiempo que conminó a sus colegas a no perder la oportunidad de capacitarse y prepararse “para ser mejores personas, compañeros y trabajadores”.
Refirió además que las Condiciones Generales de Trabajo marcan como una obligación del Gobierno del Estado el dar capacitación y al sindicato, las facilidades para recibirla, “pero yo quiero que la capacitación sea una obligación, que por lo menos una vez al año tomemos alguno de los cursos, porque son muchos los llamados y pocos los elegidos”.
ELABORAN DIAGNÓSTICO PARA CONOCER NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
El director de Capacitación y Profesionalización, Vulfrano Caudillo, informó que actualmente la dependencia realiza un diagnóstico mediante encuestas elaboradas por el Departamento de Evaluación del Desempeño, con el propósito de identificar las necesidades de capacitación en cada una de las instancias del Ejecutivo estatal.

Mencionó que anteriormente, cada dependencia emitía su solicitud de cursos y talleres, pero con este diagnóstico se podrán detectar los requerimientos y competencias que es necesario desarrollar o fortalecer, para con ello formar el programa de capacitación de 2015.
Otra de las intenciones, dijo, es duplicar la cifra de beneficiarios, ya que si bien se atienden grupos muy reducidos (a partir de 10 personas), se pretende aprovechar mejor toda la capacidad instalada de la Dirección.
Caudillo Alegría recalcó que en los primeros meses de 2015, “empezaremos por casa”; es decir, trabajarán en potenciar las capacidades de los instructores con su especialización, para que a su vez, tengan mayores herramientas que transmitir a los educandos.
En el evento se entregó de manera simbólica parte de los 303 diplomadas a los egresados de los diplomados en Desarrollo de Habilidades Directivas, Informática Básica, Inglés, Mantenimiento, por mencionar algunos. También se entregaron reconocimientos a 54 instructores que con su labor permitieron cumplir las metas de capacitación.
Fueron testigos de esta entrega de constancias y reconocimientos, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la entidad (Icatmi), Rodolfo Camacho Ceballos y Francisco Enrique Ulloa, integrante de la Comisión Central de Capacitación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Deja un comentario