En 24 o 28 Hectáreas, Afectaciones en Campo por Lluvias Atípicas: Sagarpa

0
15 visto

* Los daños están en todo tipo de cultivos, pero principalmente en aguacate, guayaba, limón y fresa, entre otros.
Las afectaciones en el campo en Michoacán por las lluvias atípicas de hace unos días, podrían ser en 24 o 28 hectáreas, informó Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Competitividad de la SAGARPA.
En entrevista, el funcionario federal indicó que se estima que sean alrededor de 4 mil 500 productores afectados, sin embargo, puntualizó que se realizará un diagnóstico para tener la cifra con mayor precisión, por lo que en los próximos días estarán realizando un trabajo de campo para levantar la cuantificación de daños.
Estos daños están en todo tipo de cultivos, pero principalmente en el aguacate, guayaba, limón y fresa, entre otros.
Por otro lado, Aguilar Castillo aseguró que estarán cuidando las acciones de la dependencia en la entidad para no incurrir en la ley durante el tiempo de veda electoral, aunque advirtió que no se detendrá el trabajo en el campo michoacano, pero sí se evitará cualquier tipo difusión de las acciones.
Cabe hacer mención que Aguilar Castillo estuvo de visita en la capital michoacana para presidir la inauguración “ProMéxico Global Michoacán: Rueda de negocios agroalimentaria 2015” en donde se pretende impulsar a los productos michoacanos para su exportación.
En este evento, que se desarrollará hoy y mañana 24 de marzo, contará con la presencia de 14 países.
Se entregaron además certificaciones a productores de mezcal para que puedan exportar su producto.

Deja un comentario